Para crear un disco de arranque iremos a Panel de Control, Agregar o quitar programas y finalmente a la ficha Disco de inicio.
Tampoco estaría de más tener copias de los ficheros win.ini, system.ini, user.dat y system.dat
Para seleccionar un grupo de ficheros sólo tenemos que "dibujar" un rectángulo imaginario
con el puntero sobre ellos. Y si no están consecutivos, los seleccionamos manteniendo pulsada
la tecla Ctrl, o Mayúsculas si estuvieran en línea.
Para borrar un objeto lo podemos arrastrar hasta el icono de la papelera, pulsar la tecla Supr,
seleccionar eliminar en su menú contextual o pinchar en el aspa(botón eliminar) de la barra de herramientas de Mi PC y el Explorador.
Algunos de los archivos con extensión DLL que contienen iconos:
Windows\moricons.dll
Windows\System\cool.dll
Windows\System\shell32.dll
Windows\System\pifmgr.dll
Windows\System\wmsui32.dll
Programas del menú inicio |
Para acceder a los contenidos del Menú Inicio (o sea los Programas) podemos hacer click con el botón derecho sobre Inicio en la barra y seleccionar Abrir o Explorar.
Propiedades de la pantalla |
Para acceder a las propiedades de la pantalla es una pérdida de tiempo el camino del Panel de Control, lo mejor es hacer click con el botón derecho sobre cualquier punto libre del Escritorio y seleccionar Propiedades.
Eliminar documentos recientes |
Para eliminar los documentos utilizados recientemente, podemos hacer click con el botón derecho sobre cualquier punto de la Barra de Tareas (que esté libre) y seleccionar Propiedades. Así podremos borrarlos en la ficha Programas del Menú Inicio; además de configurar la barra a nuestro gusto.
Para abrir un determinado archivo con otro programa diferente al que tenemos asociado a ese archivo tenemos que hacer click con el botón derecho sobre el archivo al tiempo que tenemos pulsada la tecla de Mayúsculas. Sólo nos queda seleccionar la opción Abrir con y escoger de la lista que se nos muestra el programa para abrir el fichero.
Se trata simplemente en crear un acceso directo a una determinada carpeta en el subdirectorio SendTo, situado en el directorio Windows. De esta forma podremos enviar cualquier fichero a esa carpeta.
Si no queremos que Windows nos pida la confirmación cada vez que mandamos un elemento a la Papelera, sólo tenemos que desactivar la opción Mostrar diálogo para confirmar eliminación en las Propiedades de ésta.